Socios
OBRING04_TER0011.jpg
Imprimir PDF

Mayo 

p3100859

 

   En nuestra sede se llevó a cabo el primero de los  cincos encuentros del Programa de Mentoría, organizado por la Escuela de  Gestión.

  

wp 001293 









El tema del encuentro fue "La Pasión por Construir" participaron 40 alumnos 

wp 001285del último año de las escuelas técnicas con 4 mentores, profesionales de empresas asociadas a nuestra Delegación.



 

 
Imprimir PDF

Martes 22 de marzo


p1280826

 

La Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario,  realizó una conferencia de prensa para presentar  el  proyecto “Pensar el Futuro – Capitulo Santa Fe. Infraestructura y ObraPública Santafesina 2016 – 2025”.  Este  proyecto  surge  como  una iniciativa  de la delegación Rosario de la Cámara en el marco de su 70 aniversario,  con el apoyo del Programa de Infraestructura Regional para la Integración de la UNR. Se considera relevante contar con un estudio adecuado de las necesidades en infraestructura y obra pública de nuestra provincia para la próxima década, tanto a nivel de inversiones futuras como mantenimiento de la existente, siendo    oportuno y necesario realizar un plan detallado de la problemática planteada.

 Tomando como documento base el trabajo “Pensar el Futuro – Construcción y Desarrollo 2015-2026” realizado por el Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara, es que se propone desarrollar el documento “Pensar el Futuro – Capitulo Santa Fe. Infraestructura y Obra Pública Santafesina 2016 – 2025”.

 En función de ello, se llevará a cabo una amplia convocatoria para participar en la producción de este estudio, inicialmente a sus propios socios, instituciones afines, organismos nacionales, provinciales y empresas públicas, como así también a consultores, especialistas y entidades involucradas con la temática, y será presentado en el último trimestre del año 2016.

 La conferencia estuvo a cargo de las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Rosario, encabezada por su presidente, el Ing. Franco Gagliardo

 


 
Imprimir PDF

La UNR y la CAC desarrollarán trabajos conjuntos


foto 2


A partir de un convenio realizado con la Cámara Argentina de la Construcción, la Universidad Nacional de Rosario, a través del Programa de Infraestructura, participará del relevamiento de la obra pública y la infraestructura que Santa Fe necesita hacia el 2026.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, recibió este martes al presidente de la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Franco Gagliardo, para firmar un convenio marco de cooperación recíproca entre ambas instituciones, con el fin de desarrollar programas y proyectos de complementación, asistencia técnica e investigaciones científicas de interés mutuo.

Durante el encuentro realizado en la Sala de Reuniones del Rectorado, también se avanzó en la firma de un convenio específico que permitirá desarrollar conjuntamente el proyecto denominado "Pensar Futuro - Capítulo Santa Fe. Infraestructura y Obras Públicas Santafesinas 2016-2026", una iniciativa de la Cámara Argentina de la Construcción en el marco de su 70º Aniversario.

"Pensar Futuro" apunta a realizar un relevamiento y posterior análisis del estado actual de las necesidades futuras de infraestructura y obras públicas en la provincia de Santa Fe, identificar las necesidades de inversión y de planificación y desarrollo de nuevas obras o ampliación de las existentes.

El mencionado proyecto se realizará en el marco del Programa de Infraestructura Regional para la Integración de la Universidad Nacional de Rosario, con la dirección ejecutiva del profesor Juan Carlos Venesia, y la participación de docentes e investigadores de la UNR, además de expertos vinculados a organismos públicos y privados invitados por ambas instituciones. 

 
Imprimir PDF

La Asociación Público Privada y el Financiamiento de Infraestructura


Su importancia en el financiamiento de la obra pública


 Organizado por nuestra Delegación , este seminario se llevó a cabo el pasado viernes 20 de noviembre y tuvo como objeto la promoción de la Asociación Público – Privada como alternativa de financiamiento para la obra pública.

 

De acuerdo al reciente estudio del Área Pensamiento Estratégico de la Cámara, plasmado en el libro “Pensar el Futuro”, si Argentina se propone un crecimiento sostenido del 5 % anual, debe aplicar una inversión en Infraestructura del 8,9 % de su PBI. De este porcentaje, más del 2 % debe ser aportado por programas de Asociación Público - Privada, ya que sólo con presupuesto público no es posible alcanzar esta meta. Esto da cuenta de la gran importancia de este instrumento de financiamiento para la obra pública.

foto jornada 2

 

El encuentro contó con las siguientes exposiciones:

 En primer lugar, la presentación estuvo a cargo del Presidente de la Delegación, el Ing. Franco Gagliardo y la Intendenta de la Municipalidad de Rosario, la Dra. Mónica Fein. 

 A continuación, la Dra. Raquel Alianak, Presidenta de la Comisión de Abogados de la Cámara, mostró su visión crítica de las leyes vigentes sobre este tema tanto a nivel nacional como provincial y municipal. 

Este primer panel fue completado por el Vicepresidente 2º de nuestra institución, el Dr. Ricardo Griot, quien resaltó la importancia del asunto y expuso las oportunidades que brinda. 

 El segundo panel estuvo a cargo de funcionarios provinciales y municipales, contando además con una representante del gobierno de Uruguay. Los tres panelistas desarrollaron las perspectivas desde la Administración Pública. 

 Por último, el Dr. Julio César Crivelli, Presidente de la Delegación Ciudad de Buenos Aires, expuso acerca de la historia en Argentina de la Asociación Pública Privada, y sus perspectivas a futuro.


Videos de presentaciones



 
Imprimir PDF

El martes 22 de septiembre  se llevó a cabo la  clase 1 del taller de Gestión de Proyectos para alumnos de 5º año de Escuelas Técnicas; este curso resulta de gran importancia para los jóvenes, ya que le permitirá adquirir habilidades esenciales en gestión y administración de proyectos.

Se dicta  en  4 clases a través de la modalidad videoconferencia, en el salón auditorio de nuestra institución.

Contamos  con  la  participación  de  40  alumnos  de  la  Escuela  Secundaria  Técnico  Profesional Nº 467, Ovidio Lagos.


copia de dscn24531

 

Página 3 de 10

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
| + - | RTL - LTR