Socios
WERK10.jpg
Imprimir PDF

El pasado jueves 19 de octubre, con una gran convocatoria,  se realizó en nuestra Delegación, la presentación de los "Nuevos Acuerdos e Instrumentos para Desarrollos", llevado a cabo por el el Ing. Norberto Frickx, Administrador Provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT). Los temas abordados fueron los siguientes:

• Nuevas medidas para el acortamiento de plazos hasta escrituración.

• Decreto 1309/17 – Normas para confección y registración de planos para PH y Conjuntos Inmobiliarios.

• Derecho de Superficie – Su utilización en Desarrollos.


frickx1


foto8 

foto5

 
Imprimir PDF

La Cámara participó de la entrega de los certificados a alumnos capacitados por el Programa Nueva Oportunidad, que desarrolla la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción y la Secretaría de Desarrollo Social, que se llevó a cabo en la sede del gremio UOCRA de Oroño 870 de Rosario.

Junto a la Intendenta Municipal Mónica Fein, el Presidente de la Delegación Franco Gagliardo y el Gerente Rubén Llenas, estuvieron presentes en el encuentro  en el que los capacitados en distintos oficios de la construcción, recibieron no sólo su diploma, sino también la Tarjeta de Registro Laboral “Soy Constructor”, que los habilita para incorporarse como obreros de la construcción. También asistieron representantes de Empresas Asociadas.

Como ya lo ha realizado en otras oportunidades, la Cámara pondrá a disposición de sus Empresas Asociadas, los listados de egresados para la continuidad de su capacitación y su potencial incorporación.



 



 
Imprimir PDF

La actividad está dirigida a Capataces de obra y Mandos Medios, con participación activa en los procesos de producción de obra, de Empresas Constructoras con alta siniestralidad, incluidas en la Muestra 2015 / 2016 de convenio 66/17 (año anterior convenio 1642) SRT/UOCRA/CAMARCO.

El objetivo principal del programa, será aumentar las competencias específicas de los mandos medios en materia de seguridad e higiene laboral, promoviendo un espacio taller de práctica de las distintas habilidades técnicas y de conducción de equipos de trabajo.


 

 
Imprimir PDF

tapa memoria elegida

Con fecha 29 de septiembre de 2017, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario efectuó su Asamblea General Ordinaria.

 En la misma se trató y aprobó la Memoria del periodo comprendido entre el 1º de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017.

 En el cargo de Presidente fue reelegido para un nuevo preríodo 2017-2018 el Ing. Franco Gagliardo (Obring S.A.) 

 

Para acceder a la memoria hacer clic sobre la imagen

 
Imprimir PDF

El miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo en nuestra Delegación el Seminario:  Introducción a BIM Y LEAN "Nuevas Tecnologías en la Construcción".

BIM:  Modelo de gestión integral para los proyectos de construcción.

LEAN: Modelo de gestión para la optimización de los recursos.

La actividad estuvo a cargo del Ing. Nicolás Ruggiero quién es  Fundador de BIM FORUM  y Director de la Empresa Constructora Edilizia S.A. Contó con la participación de 45 alumnos de 6º año de la Escuela Técnica N° 467 Ovidio Lagos.

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 3 de 14

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
| + - | RTL - LTR