Socios
milicic03.jpg
Imprimir PDF

La UNR y la CAC desarrollarán trabajos conjuntos


foto 2


A partir de un convenio realizado con la Cámara Argentina de la Construcción, la Universidad Nacional de Rosario, a través del Programa de Infraestructura, participará del relevamiento de la obra pública y la infraestructura que Santa Fe necesita hacia el 2026.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, recibió este martes al presidente de la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Franco Gagliardo, para firmar un convenio marco de cooperación recíproca entre ambas instituciones, con el fin de desarrollar programas y proyectos de complementación, asistencia técnica e investigaciones científicas de interés mutuo.

Durante el encuentro realizado en la Sala de Reuniones del Rectorado, también se avanzó en la firma de un convenio específico que permitirá desarrollar conjuntamente el proyecto denominado "Pensar Futuro - Capítulo Santa Fe. Infraestructura y Obras Públicas Santafesinas 2016-2026", una iniciativa de la Cámara Argentina de la Construcción en el marco de su 70º Aniversario.

"Pensar Futuro" apunta a realizar un relevamiento y posterior análisis del estado actual de las necesidades futuras de infraestructura y obras públicas en la provincia de Santa Fe, identificar las necesidades de inversión y de planificación y desarrollo de nuevas obras o ampliación de las existentes.

El mencionado proyecto se realizará en el marco del Programa de Infraestructura Regional para la Integración de la Universidad Nacional de Rosario, con la dirección ejecutiva del profesor Juan Carlos Venesia, y la participación de docentes e investigadores de la UNR, además de expertos vinculados a organismos públicos y privados invitados por ambas instituciones. 

 
Imprimir PDF

La Asociación Público Privada y el Financiamiento de Infraestructura


Su importancia en el financiamiento de la obra pública


 Organizado por nuestra Delegación , este seminario se llevó a cabo el pasado viernes 20 de noviembre y tuvo como objeto la promoción de la Asociación Público – Privada como alternativa de financiamiento para la obra pública.

 

De acuerdo al reciente estudio del Área Pensamiento Estratégico de la Cámara, plasmado en el libro “Pensar el Futuro”, si Argentina se propone un crecimiento sostenido del 5 % anual, debe aplicar una inversión en Infraestructura del 8,9 % de su PBI. De este porcentaje, más del 2 % debe ser aportado por programas de Asociación Público - Privada, ya que sólo con presupuesto público no es posible alcanzar esta meta. Esto da cuenta de la gran importancia de este instrumento de financiamiento para la obra pública.

foto jornada 2

 

El encuentro contó con las siguientes exposiciones:

 En primer lugar, la presentación estuvo a cargo del Presidente de la Delegación, el Ing. Franco Gagliardo y la Intendenta de la Municipalidad de Rosario, la Dra. Mónica Fein. 

 A continuación, la Dra. Raquel Alianak, Presidenta de la Comisión de Abogados de la Cámara, mostró su visión crítica de las leyes vigentes sobre este tema tanto a nivel nacional como provincial y municipal. 

Este primer panel fue completado por el Vicepresidente 2º de nuestra institución, el Dr. Ricardo Griot, quien resaltó la importancia del asunto y expuso las oportunidades que brinda. 

 El segundo panel estuvo a cargo de funcionarios provinciales y municipales, contando además con una representante del gobierno de Uruguay. Los tres panelistas desarrollaron las perspectivas desde la Administración Pública. 

 Por último, el Dr. Julio César Crivelli, Presidente de la Delegación Ciudad de Buenos Aires, expuso acerca de la historia en Argentina de la Asociación Pública Privada, y sus perspectivas a futuro.


Videos de presentaciones



 
Imprimir PDF

El martes 22 de septiembre  se llevó a cabo la  clase 1 del taller de Gestión de Proyectos para alumnos de 5º año de Escuelas Técnicas; este curso resulta de gran importancia para los jóvenes, ya que le permitirá adquirir habilidades esenciales en gestión y administración de proyectos.

Se dicta  en  4 clases a través de la modalidad videoconferencia, en el salón auditorio de nuestra institución.

Contamos  con  la  participación  de  40  alumnos  de  la  Escuela  Secundaria  Técnico  Profesional Nº 467, Ovidio Lagos.


copia de dscn24531

 
Imprimir PDF

escuela de gestin en rosario 2015 

El lunes 31 de agosto se realizó la presentación del Mapa de la Construcción a cargo del Arq. Andrés Peña, Gerente de Desarrollo e Integración de la Cámara Argentina de la Construcción.

Se desarrolló en dos encuentros: por la mañana contamos con 350 asistentes y otros 400 por la tarde. Asistieron alumnos de las carreras Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR.) y con alumnos de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 467 Ovidio Lagos. Se llevó a cabo en el salón SUM de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.

Al mediodía, las autoridades de la Delegación Rosario compartieron un almuerzo con el Rector de la UNR, el Decano la de Universidad Tecnológica Nacional Regional Rosario, el Decano de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina, el Decano de Arquitectura de la UNR y el director de la carrera de Ingeniería Civil de la misma universidad. El objetivo del almuerzo fue encontrar puntos de trabajo en común entre la Cámara, a través de su Escuela de Gestión, y el mundo académico de Rosario.

 


 
Imprimir PDF

 

charla directrices de ordenamientoLa Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario y Metropolitana, Unidad de Gestión y Planificación Estratégica Rosario, dependiente de la Municipalidad de Rosario, realizarán un encuentro donde se presentarán las propuestas que se están llevando a cabo en el Área Metropolitana Rosario (AMR).

El evento se llevará a cabo el jueves 27 de agosto a las 17:30 hs. en nuestra Delegación.

El encuentro mencionado tiene como objetivo presentar el modelo de gestión asociativa que incluye la planificación conjunta de proyectos basados en las Directrices de Ordenamiento Territorial (DOT). Las DOT sintetizan los primeros acuerdos y consensos alcanzados por los intendentes y presidentes comunales en torno a las políticas generales para el AMR, con el objetivo de ordenar y priorizar la gestión de los procesos de transformación y acordar los lineamientos, procedimientos y regulaciones necesarias. 
 

Actividad no arancelada pero con inscripción previa.                                  

INSCRIBIRSE

 

Página 4 de 10

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
| + - | RTL - LTR