Socios
OBRING13_montaje-012.jpg
Imprimir PDF
Informamos para vuestro conocimiento el texto de la Resolución Nº 791 de fecha 26 de mayo de 2014, homologatoria del acuerdo salarial signado con la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), la Federación Argentina de Entidades de la Construcción, el Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines y esta Cámara Argentina de la Construcción.

Para más información podrá acceder al texto de Resolución Nº 791 en el Menú Información con la clave exclusiva de socio.
 
Imprimir PDF

Entregarán becas para realizar el Curso de Infraestructura Regional 2014

                     

dscf25661

 

El Presidente de la Delegación Rosario, Dr. Ricardo Griot, y el Gerente de la misma, Sr. Rubén Llenas, se reunieron con los representantes del Comité Académico de dicho Programa, el Director Académico, Dr. Héctor Floriani, y el Director Ejecutivo, Don Juan Carlos Venesia, y en representación de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, su Decano, Ing. Oscar Peire.

 

Durante el encuentro se renovó el Convenio de Cooperación entre la Cámara Argentina de la Construcción y el Programa de Infraestructura para la Integración, que otorgará becas para participar del Curso de Infraestructura Regional 2014 a realizarse en la sede de la Universidad Nacional de Rosario. Dicho Curso está destinado a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Políticas y Ciencias Económicas. Asimismo, nuestra institución pone a disposición de los participantes, su Área de Pensamiento Estratégico, espacio de permanente investigación y análisis de las necesidades del sector.

El Curso se dictará en 7 encuentros, en los que se presentarán paneles temáticos y conferencias, complementándose con clases magistrales de invitados especiales. Los seminarios serán de carácter mensual y se realizarán los días jueves de 16 hs. a 20 hs. y los viernes de 9 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs., en Maipú 1065, de la Ciudad de Rosario. Los interesados pueden encontrar mayor información ingresando al sitio web del Programa e inscribirse en el formulario que se encuentra on-line.  

CHARLA INFORMATIVA: Lunes 5 y 12 de mayo de 16:00 a 18:00 horas en Balcarce 1793 - Rosario 


Inscripción On line

 

 
Imprimir PDF

NUEVOS INCENTIVOS PARA QUIENES CAPACITEN A SUS EMPLEADOS


Se trata del Régimen de Crédito Fiscal 2014, Impulsado por el Ministerio de Trabajo.


nuevos incentivos para quienes capaciten a sus empleados



El Programa de Crédito Fiscal es un  instrumento que permite a las empresas de todo el país obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos. Los reintegros se materializan con la emisión de un bono de crédito fiscal a favor de la empresa que realice dicha inversión y presente su solicitud en el programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Industria. La Cámara Argentina de la Construcción y todas sus Delegaciones se encuentran registradas como Unidad de Capacitación (UCAP: CAMARCO).

 El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada lanzó este programa que entregará créditos fiscales a favor de las empresas que profesionalicen a sus trabajadores. La postulación para estos beneficios se efectuará únicamente por internet. Durante este año, habrá dos fechas de presentación: (i) del 01/04/2014 al 28/04/2014 y (ii) del 01/07/2014 al 28/07/2014.

                                                                                                               

+ Información

 

 
Imprimir PDF

Rosario 3 - Martes 28 de enero 2014

construccion



El titular de la delegación local de la Cámara  de  este

rubro aseguró que “hasta que no se aclare la situación

no hay precios de referencia”. Confió que “si alguien va

a comprar aberturas en estos días, lo más probable es

que no se las vendan”



Hay muchas preguntas y por ahora pocas respuestas acerca del impacto que el aumento de la cotización del dólar podría tener

sobre los precios al consumidor. Y uno de los rubros que genera mayores interrogantes es el de la construcción, a partir  de  la

utilización de productos importados en algunos productos. 

Ricardo Griot, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, confesó en La primera de la 
tarde 

(Radio 2) que “la situación por ahora es de total incertidumbre respecto del aumento de precios”. 


Griot espera “que en los próximos días haya un panorama más claro” y dio por hecho que “los precios sufrirán incrementos”.

El representante de los comerciantes de la construcción señaló que “los productos que están fabricados a base de hierro o de

aluminio son los que sufrirán los principales aumentos”. 

Y relacionado con esos insumos, Griot dio un ejemplo muy claro y concreto: “Si hoy alguien va a un negocio a comprar aberturas

lo más probable es que no se las vendan porque no tenemos precios de referencia”. 

A su vez, el titular de la cámara local de la construcción informó que “otros materiales como la arena, la piedra o el cemento no

deberían experimentar mayores variaciones porque son productos nacionales”. 

Por último, Griot manifestó que el 2013 “fue un año moderadamente positivo” para el rubro, “sobre todo por el desarrollo de los

préstamos del plan Procrear para la construcción de viviendas”.

 
Imprimir PDF

ON 24 – 08 de enero de 2014

A partir de las declaraciones de la intendenta sobre los problemas financieros de la Municipalidad, empezó a rodar la polémica.

El aumento de la TGI que se votó en el Concejo no fue el que  esperaba el municipio, sin revalúo, el incremento  alcanzó el 19,5%, lo  que no es suficiente para los funcionarios y por eso, aparecen $200 M  menos para obra pública dentro del Presupuesto. Esto desencadenó el descontento de algunos sectores que puntualizan sobre la importancia de la infraestructura.                                       

4d42f1627cdeca7f951adf8486372c1a m

En este contexto, Ricardo Griot, presidente de la oficina local de la Cámara Argentina de la Construcción, se mostró muy preocupado por la decisión política, sobre todo, por las consecuencias impidiendo el desarrollo local. “Entendemos que los presupuestos de obra pública tienen que crecer y no ser una variable de ajuste porque perjudica la infraestructura generando un cuello de botella”, afirmó. Además, agregó: “Esto no permite avanzar en todas las necesidades del municipio pero espero que la falta de fondos pueda ser reemplazada con otra alternativa”.

Del mismo modo, explicó por qué es tan importante prestar atención a la obra pública y continuó: “Rosario tiene falencias en infraestructura como todas las ciudades, que no haya podido avanzar lo suficiente en conectividad, energía, entre otros, es porque falta dinero, por eso, es clave prestar atención a esto. Además, se trata de un sector como la construcción que reactiva la economía”.

La voz oficial

Omar Saab, secretario de Obras Públicas, explicó que la reprogramación en los proyectos no es tan importante como se especula. “Nos obliga a cambiar, vamos a tener un año con obras de mantenimiento vial, cloacas y el Presupuesto Participativo. Vamos a tener que cambiar los plazos de otras obras, iremos evaluando mes a mes la situación”, puntualizó.

Más allá de eso, el funcionario no ignoró la importancia de este ajuste y destacó: “Se pierde tiempo, porque nosotros tenemos los pliegos listos, pero no contamos con el financiamiento, y vamos a ver cómo sigue en el transcurso del año”.

 

Página 7 de 10

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
| + - | RTL - LTR