Socios
milicic-12b.jpg
Imprimir PDF

 

la foto 1

 

 El viernes 20 de diciembre en nuestra sede social, el  Presidente de la  Fundación Apertura CPN  Esteban  Hernandez, presentó un  trabajo en el cual se analiza    minuciosamente la evolución del Gasto  Público de la Municipalidad  de Rosario. El  estudio  descubre los problemas  estructurales de los  presupuestos  públicos, permitiendo además la  posibilidad de  realizar  estimaciones para  los próximos años. Este trabajo fue  presentado el  pasado 26 de noviembre en el Splendor Savoy Hotel  frente a  periodistas de diferentes medios y 85 empresarios de  nuestra ciudad,  teniendo un gran impacto en todos los medios  periodísticos locales.


Uno de los objetivos de la Fundación al elaborar el citado trabajo es incidir en el Libre Acceso a la Información Pública. Reviste    importancia para todo habitante de Rosario, pero  especialmente para los contratistas de obra pública; el desarrollo del tema, sin dudas ayudará a comprender la situación actual.

 
Imprimir PDF

jornada 2La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local organizaron en forma conjunta la Jornada “La Construcción en el Desarrollo de Rosario y la Región”.



Se llevó a cabo el miércoles 2 de octubre en el salón auditorio de nuestra institución. Asistió un numeroso público representando a entidades gremiales empresarias, funcionarios públicos, y empresarios, destacando la presencia del Ministro de Industria santafesino Ing. José Garibay.

El arquitecto Andrés Peña, Gerente de Integración y Desarrollo y Coordinador del Área de Innovación de la Cámara Argentina de la Construcción presentó el Mapa de la Construcción, Herramienta fundamental para mejorar el acceso, comprensión y capacidad de gestión en la cadena de valor de la construcción.

La Licenciada Eleonora Scagliotti  Titular de la Secretaría de  Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario expuso el primer estudio sobre la industria de la construcción en la producción local, siendo Rosario la primera ciudad del país con datos que apuntan  a la elaboración de índices propios del sector.

Luego de las dos importantes temáticas presentadas se firmó el Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario y la Cámara Argentina de la Construcción para la elaboración de indicadores de seguimiento con el objetivo de medir la participación del sector de la construcción en la estructura productiva de Rosario.

  Presentación: "Mapa de la Construcción". Arq. Andrés Peña

 Presentación: "Participación de la Industria de la Construcción en la Producción Local".                                            Lic.Eleonora Scagliotti


 


 
Imprimir PDF

Programa de Infraestructura Regional para la Integración 

dsc 1169   

     Como informáramos oportunamente, la Cámara   Argentina de la Construcción auspicia la primera   edición del Posgrado de Infraestructura Regional,   organizado por el Instituto de Desarrollo Regional Rosario y la Universidad  Nacional de Rosario

    En el marco de este curso, el viernes 30 se   presentó en la sede de nuestra Delegación Rosario el Ing Fernando Lago, Gerente General y Director del   Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara   Argentina de la Construcción, para presentar el “Programa de Infraestructura Regional para la Integración”.

   

Del encuentro participaron estudiantes del curso de Infraestructura Regional, estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Abogacía, funcionarios públicos provinciales y municipales, e interesados en general de la temática abordada.

Al finalizar la conferencia, se compartió un coffee de camaradería.

   
Imprimir PDF

La Cámara Argentina de la Construcción informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del FONAPYME INDUSTRIA V. Las fechas de cierre se encuentran establecidas para los días 28 de febrero, 31 de marzo, 30 de abril, 31 de mayo y 30 de junio.


La línea habilitada está destinada también a Empresas de la Construcción pymes.


Los destinos del financiamiento abarcan la adquisición de bienes de capital y la inversión en construcción e instalaciones en la planta de explotación. Los montos a otorgar se definen en función del patrimonio neto de la empresa, siendo el máximo financiable de 3 millones de pesos.

Fonapyme opera con una tasa de interés fija en pesos del 9%, con plazos para la cancelación de hasta 60 meses para solicitudes inferiores a los $750.000, que pueden alcanzar hasta los 84 meses para créditos superiores a dicho importe.

El Fondo Nacional de Apoyo a la Pyme (Fonapyme) es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme), que tiene por objetivo brindar financiamiento flexible a las pequeñas y medianas empresas.


Para mayor información:

Administración Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, o bien en la:

Agencia de Desarrollo Región Rosario

Tel: 0341-4113011 int.121 - Lic. Lucila de la Fuente

Maipú 835 1º - Rosario
www.aderr.org.ar

 

Página 8 de 10

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
| + - | RTL - LTR