Socios
EDECA11.jpg
Imprimir PDF

 

Ciclo de Análisis y Propuestas


Fechas: 11, 18 y 26 de mayo, y  1º de junio de 2015


El Foro de la Infraestructura y la Construcción en su versión 2015,  organizado por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario,  tiene como objetivo propiciar un espacio capaz de reunir los  planteos y proyectos del sector de la construcción en el ámbito regional-provincial, y su proyección a nivel nacional.

El Foro se desarrollará en el transcurso  de 4 jornadas, los días lunes    11 y 18  y martes 26 de mayo y lunes 1º de junio de 2015 mediante un Ciclo de Análisis y Propuestas. Estas fechas son las más oportunas dadas las características electorales de este año en la Provincia, convirtiéndose en la oportunidad de convocar a los potenciales equipos que se postulan a los distintos niveles de gobierno por las diferentes fuerzas políticas. Las jornadas se realizaran en el ámbito de la sede de la Cámara Argentina de la Construcción  Delegación Rosario, a través de paneles temáticos; para ello  se convocará a especialistas del sector, y serán  presentadas las propuestas por cada una de las fuerzas políticas invitadas a participar.


+ información


 
 
Imprimir PDF

Miércoles, 17 de diciembre 2014 

p1010709

 La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario entregó los certificados a los alumnos de  la Escuela  de Educación  Técnica Profesional Nº 467 “Ovidio Lagos”,  por haber participado durante el año en el Programa de Mentoría “Construí  tu Vocación”, organizado por la Escuela de Gestión de nuestra institución. El acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Establecimiento Educativo; en esta misma ocasión le otorgamos una medalla de reconocimiento al mejor alumno graduado de Maestro Mayor de Obra.

 Es en este sentido que se ha pensado en este gesto como un incentivo para los jóvenes estudiantes, y un apoyo en general a la educación técnica en todas sus manifestaciones. 

 
Imprimir PDF

ON 24 - Martes, 02 Diciembre 2014 19:01 

El empresario que caló hondo en un ministro

Fue durante la conmemoración del 68º aniversario de la Cámara de la Construcción Delegación Rosario

dsc 3607

“Estamos pasando una situación compleja desde lo social; creo que hay huecos que estamos dejando y hay alguien que los está aprovechando. Todos saben a qué me refiero”. Con estas palabras, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, Ricardo Griot, comenzaba a cerrar su discurso en el marco del 68º aniversario de la entidad, al que asistieron el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; los ministros provinciales de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; la intendenta de Rosario, Mónica Fein y varios empresarios de Rosario y la región.


“Si no nos comprometemos todos, es muy difícil”, afirmó el empresario y culminó: “No podemos descargar todo en el poder político. Como empresarios, creo que tenemos responsabilidad en esto. Lo importante es reconocerlo y entenderlo, y que la sociedad sepa qué está sucediendo. Estamos dejando huecos de distintas maneras”.

Tras las palabras de Griot, el micrófono quedó en manos del ministro Ciancio, quien se hizo eco de las afirmaciones del titular de la Cámara: “Ricardo dijo algo que a mí me caló hondo, que es el hueco que estamos dejando como sociedad, y me refiero a nosotros, los políticos, los funcionarios, los empresarios”.

Para Ciancio, “ese hueco lo están aprovechando aquellos que medran con el destino incierto de muchos ciudadanos”, por lo que apuntó que “si no tomamos cartas en el asunto, se nos va de las manos” y resaltó que en este tema, con los empresarios, “somos socios”. “Esos huecos que estamos dejando los tenemos que llenar con nuestra cabeza, sentándonos en una mesa”, remarcó el ministro.

Por su parte, la intendenta de Rosario llamó a seguir fortaleciendo la articulación público-privada para impulsar el desarrollo de infraestructura, al tiempo que el secretario de Transporte destacó el crecimiento del sector de la construcción a nivel país y señaló desde el Gobierno “no podemos delegar en el sector privado la responsabilidad de la infraestructura”. “Creo que eso es algo en lo que tenemos que coincidir municipios, provincia y Nación”, agregó Ramos.

 
Imprimir PDF
ON 24 - Lunes, 01 diciembre 2014  19:19

Festejo, pero con discurso firme y exhorto al empresariado

Las palabras de Ricardo Griot en el festejo por el 68º aniversario de la Cámara de la Construcción Delegación Rosario
foto dr. griot con gobernador La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario conmemoró su 68º aniversario en la sede de Córdoba 1951, con presencia del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; los ministros provinciales de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; la intendenta de Rosario, Mónica Fein y varios empresarios de Rosario y la región. 

El primero en enfrentarse al micrófono para ser escuchado por las autoridades fue el presidente de la Cámara, Ricardo Griot, quien se refirió a los desafíos que tiene por delante el sector y a las debilidades que deben atender hoy tanto el sector público como el privado si quieren apuntar a un desarrollo del país. 
 

Página 9 de 14

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
| + - | RTL - LTR