Socios
01.jpg
Imprimir PDF

La Cámara Argentina de la Construcción informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del FONAPYME INDUSTRIA V. Las fechas de cierre se encuentran establecidas para los días 28 de febrero, 31 de marzo, 30 de abril, 31 de mayo y 30 de junio.


La línea habilitada está destinada también a Empresas de la Construcción pymes.


Los destinos del financiamiento abarcan la adquisición de bienes de capital y la inversión en construcción e instalaciones en la planta de explotación. Los montos a otorgar se definen en función del patrimonio neto de la empresa, siendo el máximo financiable de 3 millones de pesos.

Fonapyme opera con una tasa de interés fija en pesos del 9%, con plazos para la cancelación de hasta 60 meses para solicitudes inferiores a los $750.000, que pueden alcanzar hasta los 84 meses para créditos superiores a dicho importe.

El Fondo Nacional de Apoyo a la Pyme (Fonapyme) es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme), que tiene por objetivo brindar financiamiento flexible a las pequeñas y medianas empresas.


Para mayor información:

Administración Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, o bien en la:

Agencia de Desarrollo Región Rosario

Tel: 0341-4113011 int.121 - Lic. Lucila de la Fuente

Maipú 835 1º - Rosario
www.aderr.org.ar

 
Imprimir PDF

persona escribiendo  Financiamiento para Pymes


  Programa de Crédito Fiscal                                 

 

   El Programa de Crédito Fiscal es un instrumento que permite a las empresas de  todo el país obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la   capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa). Los reintegros sematerializan con la emisión de un bono de crédito fiscal a favor de la empresa que realice dicha inversión y presente su solicitud en el programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Industria. La Cámara Argentina de la Construcción y todas sus Delegaciones se encuentranregistradas como Unidad de Capacitación (UCAP: CAMARCO). El lunes 25 de febrero se inició la convocatoria 2013 para la presentación de proyectos y el plazo para la presentación de las rendiciones de cuentas del 2012 con su respectiva documentación respaldatoria fue extendido hasta el viernes 8 de marzo del 2013.

Más información en: http://www.sepyme.gob.ar/programas/creditofiscal/


 
Imprimir PDF

Dr. Ricardo Griot. Nuevo secretario a nivel nacional de la Institución

 

 El miércoles 28 de noviembre pasado, en oportunidad de haberse celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Argentina de la Construcción y la nueva designación de cargos del Consejo Ejecutivo de la entidad a nivel nacional, fue elegido Secretario de dicho Consejo el Presidente de nuestra Delegación Rosario Dr. Ricardo Griot.

La Comisión Directiva de esta Delegación felicita al Dr. Griot por esta nominación, deseando éxito en su gestión en el convencimiento que desarrollará la actividad con el mayor compromiso y responsabilidad.

En este link podrán ver la conformación del Consejo Ejecutivo de la Cámara para el nuevo período:

 http://www.camarco.org.ar/institucional/autoridades.aspx


 
Imprimir PDF

La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario y la Municipalidad de Rosario han firmado en el día de hoy, un Convenio de Colaboración mutua para actividades de capacitación profesional sobre diseño y control de construcciones con criterio de sustentabilidad.

En función del mismo, la Cámara ofrece a los profesionales de las áreas de construcciones de las diversas Secretarías de la Municipalidad, la participación en forma gratuita en los cursos y conferencias de su Calendario de Capacitación.

Como muestra de la eficiencia del Convenio, 25 funcionarios de la Municipalidad están participando ya del curso Gestión Ambiental en Obras, que cuenta con una carga total de 24 horas divididas en 7 jornadas.

firma convenio cmara de la construccion 001 silvio moriconi


Participaron del evento: por la Municipalidad,  la Intendenta Mónica Fein, el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Pablo Seghezzo y el Director de Construcciones Sustentables   Eduardo González; por nuestra Entidad su Presidente    Ricardo Griot, el Vicepresidente 1º Franco Gagliardo, el Vicepresidente 2º Federico Lufft, el Protesorero Pablo Nazar y su Gerente Rubén Llenas.



 
Imprimir PDF

Presentaciónsin ttulo-1

Conocimientos. Capacitación. Relacionamiento.  

 

Las Herramientas que su constructora necesita para crecer.

 

La Cámara Argentina de la Construcción presentó su Espacio Pyme:

 Con la presencia de las máximas autoridades nacionales del área como la Ministra de Industria de

la Nación, Licenciada Débora Giorgi y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo

Regional de la Nación, Licenciado Horacio Roura, la Cámara Argentina de la Construcción realizó la

presentación de su flamante Espacio Pyme. Nuestra Delegación Rosario participó por el sistema de

Videoconferencia, estando presentes el Licenciado Sebastián Chale, secretario de la Producción y

Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, el Licenciado Gabriel Frontons Funcionario del

Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, el Ing. Miguel Siryi Presidente del ADERR,

empresarios pymes y medios de prensa.


Se trata de un área diseñada para las pymes de la construcción que tendrá como objetivo contribuir a su desarrollo e integración, tanto en el fortalecimiento de los empresarios, en la gestión de la empresa como en el incremento de su competitividad en el sector.

 Las bases principales del espacio son:

*  Brindar información sobre distintos mecanismos financieros para su desarrollo
* Ampliar la oferta de capacitación mediante programa de fortalecimiento PyMe, programa de Competitividad de la PyMe Constructora, y otros cursos adaptados a las necesidades de las empresas, dirigidos a las distintas posiciones  de la organización.
*  Que las empresas alcance una participación institucional en ámbitos en los cuales se discutan sus problemáticas.
*  Realizar manuales sobre diferentes temáticas para la gestión de las empresas , que faciliten el acceso a la información de los socios
*  Elaborar, con el apoyo de las principales instituciones que representan a la industria de la construcción,  un mapa de la cadena de valor para nivelar la información para alcanzar un conocimiento profundo de toda la industria y sus actores.

También participaron del lanzamiento del espacio, múltiples autoridades de instituciones afines, cámaras empresarias del sector, representantes de toda la cadena de valor de la industria de la construcción y las autoridades de la entidad.


   Sede central                                                                                                Delegación Rosario

dsc 8727p6260151

Leer más...
 

Página 9 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
| + - | RTL - LTR