Socios
milicic-12b.jpg
Imprimir PDF
ON 24 - Lunes, 01 diciembre 2014  19:19

Festejo, pero con discurso firme y exhorto al empresariado

Las palabras de Ricardo Griot en el festejo por el 68º aniversario de la Cámara de la Construcción Delegación Rosario
foto dr. griot con gobernador La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario conmemoró su 68º aniversario en la sede de Córdoba 1951, con presencia del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; los ministros provinciales de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; la intendenta de Rosario, Mónica Fein y varios empresarios de Rosario y la región. 

El primero en enfrentarse al micrófono para ser escuchado por las autoridades fue el presidente de la Cámara, Ricardo Griot, quien se refirió a los desafíos que tiene por delante el sector y a las debilidades que deben atender hoy tanto el sector público como el privado si quieren apuntar a un desarrollo del país. 
 
Imprimir PDF

Ricardo Griot, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario , fue elegido Vicepresidente 2º del Consejo Ejecutivo de la Cámara a nivel nacional, el pasado miércoles 26 de noviembre  en ocasión de la Asamblea General Ordinaria celebrada en su Sede Central de Capital Federal. "Conscientes del significado del nombramiento para Rosario y la región, desde el seno de la Delegación Rosario saludamos el acontecimiento"

 
Imprimir PDF

Escenario y tendencias de la construcción

Ricardo Griot diálogo con ON24 y dibujó el panorama actual del sector

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción  Delegación Rosario, Ricardo Griot, dialogó con ON24 en el marco de la megaferia Mundo Vivienda 2014, que se desarrolló en el Metropolitano el jueves y viernes pasado.

De acuerdo con el empresario, hoy en día “es bastante” más difícil construir respecto a un año atrás, sobre todo por el impacto de la inflación. “En los primeros ocho meses de este año, ya llevamos el mismo aumento de todo el año pasado, lo que repercute en la calidad de los contratos y en la ejecución de inversiones”, aseguró. 

A ello se le debe sumar las complicaciones para importar ciertos insumos, lo que pone en aprietos el desarrollo normal de las obras. 

Además, Griot se refirió a los desafíos que enfrenta el sector y en ese sentido opinó que sería bueno “diversificar y potenciar otras zonas de Rosario”. “Para eso”, dijo, “debe haber una decisión del Estado, que permita que el inversor las visualice y las incorpore”. 

Por último, en cuanto a las tendencias para el 2015, el dirigente de la gremial señaló que los condominios de mayor envergadura y los desarrollar mixtos (viviendas y locales comerciales) serán los puntos fuertes.

 

Ver nota


 
Imprimir PDF

Nota realizada al Dr. Ricardo Griot, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, publicada en el suplemento del Diario Clarín Mirador Provincial del domingo 1º de junio.

  

95912 ricardo_inte

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Rosario, sostiene que el sector está en crecimiento. Valora las políticas públicas nacionales y provinciales que destinan más presupuesto a la obra pública y sugiere un replanteo del modelo de negocio entre los privados para no quedar fuera del mercado. 


Hay un sector productivo que viene resistiendo las embestidas que propone la actual coyuntura económica. Beneficiado por las políticas públicas que bajan desde Nación y Provincia por destinar mayor inversión, el sector de la construcción exhibe un presente saludable en el marco de un escenario que genera más dudas que certezas. En este contexto, el presidente de la Cámara de la Construcción, Delegación Rosario, Ricardo Griot, recibió a Mirador Provincial en su oficina para explicar cómo se está planificando el año desde la entidad y qué expectativas tienen para lo que viene.

                                                                                                         

Leer más

 

 
Imprimir PDF
Informamos para vuestro conocimiento el texto de la Resolución Nº 791 de fecha 26 de mayo de 2014, homologatoria del acuerdo salarial signado con la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), la Federación Argentina de Entidades de la Construcción, el Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines y esta Cámara Argentina de la Construcción.

Para más información podrá acceder al texto de Resolución Nº 791 en el Menú Información con la clave exclusiva de socio.
 

Página 11 de 15

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 Próximo > Fin >>
| + - | RTL - LTR