Socios
milicic-4.jpg

La obra pública no debe ser variable de ajuste

Jueves, 09 de Enero de 2014 09:35 Administrador General
Imprimir PDF

ON 24 – 08 de enero de 2014

A partir de las declaraciones de la intendenta sobre los problemas financieros de la Municipalidad, empezó a rodar la polémica.

El aumento de la TGI que se votó en el Concejo no fue el que  esperaba el municipio, sin revalúo, el incremento  alcanzó el 19,5%, lo  que no es suficiente para los funcionarios y por eso, aparecen $200 M  menos para obra pública dentro del Presupuesto. Esto desencadenó el descontento de algunos sectores que puntualizan sobre la importancia de la infraestructura.                                       

4d42f1627cdeca7f951adf8486372c1a m

En este contexto, Ricardo Griot, presidente de la oficina local de la Cámara Argentina de la Construcción, se mostró muy preocupado por la decisión política, sobre todo, por las consecuencias impidiendo el desarrollo local. “Entendemos que los presupuestos de obra pública tienen que crecer y no ser una variable de ajuste porque perjudica la infraestructura generando un cuello de botella”, afirmó. Además, agregó: “Esto no permite avanzar en todas las necesidades del municipio pero espero que la falta de fondos pueda ser reemplazada con otra alternativa”.

Del mismo modo, explicó por qué es tan importante prestar atención a la obra pública y continuó: “Rosario tiene falencias en infraestructura como todas las ciudades, que no haya podido avanzar lo suficiente en conectividad, energía, entre otros, es porque falta dinero, por eso, es clave prestar atención a esto. Además, se trata de un sector como la construcción que reactiva la economía”.

La voz oficial

Omar Saab, secretario de Obras Públicas, explicó que la reprogramación en los proyectos no es tan importante como se especula. “Nos obliga a cambiar, vamos a tener un año con obras de mantenimiento vial, cloacas y el Presupuesto Participativo. Vamos a tener que cambiar los plazos de otras obras, iremos evaluando mes a mes la situación”, puntualizó.

Más allá de eso, el funcionario no ignoró la importancia de este ajuste y destacó: “Se pierde tiempo, porque nosotros tenemos los pliegos listos, pero no contamos con el financiamiento, y vamos a ver cómo sigue en el transcurso del año”.

Última actualización el Martes, 04 de Febrero de 2014 14:27
| + - | RTL - LTR