Socios
Pecam06-AEROPUERTO-2ROSARIO.jpg

FIC 2015

Imprimir PDF

Repercusiones de la actividad


Lunes 1 de junio


Infraestructura: Lifschitz buscará triplicar el presupuesto para obras viales

El candidato del Frente Progresista cerró el ciclo de conferencias organizado por la CAC con los postulantes a la Gobernación


06-02-ec1601.jpg 88717827

  

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, prometió triplicar el presupuesto provincial para realizar obras viales en caso de ser electo. Buscará también "ampliar el menú de fuentes de financiamiento" para inversión pública y reclamará al gobierno nacional mayores recursos. Así lo dijo al hablar ayer ante empresarios en la sede local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El senador por el departamento Rosario cerró el ciclo de exposiciones de candidatos a gobernador que organizaron esa entidad y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR). El último mes, en el marco del Foro de la Industria y la Construcción (FIC) expusieron sus planes de infraestructura Omar Perotti (FPV), Oscar Cachi Martínez (Frente Renovador) y Jorge Boasso (en representación de la fórmula del PRO).

Lifschitz defendió la gestión y los proyectos de las administraciones socialistas en la materia. Pero al mismo tiempo consideró necesario "repensar el presupuesto y hacer un esfuerzo grande para ampliar las partidas de obras públicas". Reconoció que los trabajos sobre la red vial "no admiten más dilaciones", por lo cual se comprometió a triplicar en el transcurso de un eventual gobierno suyo el monto destinado a ese fin.



Martes 26 de mayo


Obras: el PRO, en busca del presupuesto histórico

 Debate electoral. Presentó su programa de infraestructura en la CAC. Propone llegar gradualmente a una participación del 15 por ciento de los gastos de capital.


01.jpg 88717827


 Recuperar gradualmente el "histórico 15 por ciento" de participación de los gastos de capital en el presupuesto de la provincia y trabajar fuerte en el esquema de asociación público privada forman parte del programa del PRO para financiar y revitalizar los planes de infraestructura en la provincia de Santa Fe. Así lo señalaron el vicecandidato a gobernador por ese espacio, Jorge Boasso, y los referentes de las áreas de infraestructura, Sergio Groissman, y de economía, Luciano Laspina, al hablar ante empresarios en la delegación rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

 Fue en el marco de la tercera jornada del Foro de la Infraestructura y la Construcción (FIC 2015), organizado por la entidad anfitriona y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR). En las anteriores expusieron los candidatos a gobernador del FPV, Omar Perotti, y del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez. El lunes próximo será el turno de Miguel Lifschitz (FP).

 En un panel coordinado por el vicepresidente de la CAC, Federico Lufft, el candidato a vicegobernador del PRO abrió el juego con fuertes críticas al gobierno provincial. Aseguró que la gestión socialista siguió un camino "inverso" al de Mauricio Macri en ciudad de Buenos Aires, quien elevó la participación de presupuesto para infraestructura del 4 por ciento al 18 por ciento. "En Santa Fe el 94 por ciento es destinado a gasto corriente", dijo Boasso, quien aseguró que esa situación es la que explica que "en la provincia el nivel de inversión sea cero". El candidato recordó su propuesta como concejal para emitir bonos municipales para el financiamiento de obra pública.





Lunes 18 de mayo



Infraestructura: Cachi Martínez propone un nuevo pacto fiscal

Debate electoral. El candidato del FR expuso su programa en la segunda jornada del foro organizado por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario con postulantes a la Gobernación.


150518 fic2015 7512


El candidato a Gobernador de Santa Fe por el peronismo renovador Oscar Cachi Martínez repartió críticas tanto hacia la actual gestión socialista como contra el gobierno nacional, durante su presentación en el Foro de la Infraestructura y la Construcción 2015. Afirmó que ambos perjudican a la provincia al no destinar los fondos que corresponden por ley, en el caso de la administración central, y por no "saber llevar adelante esa pelea" en el caso del Ejecutivo a cargo de Antonio Bonfatti. Al gobernador, además, le endilgó escasa inversión en obras y subejecución presupuestaria en ese área.

 "Como en esta carrera yo soy el que corre de atrás, puedo hablar de forma un poco más distendida que el resto de los candidatos", dijo Martínez (cuarto en las encuestas), quien participó de la segunda jornada del foro organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR). El foro reunirá, al cabo de cuatro encuentros, a cuatro postulantes a gobernar la provincia: Omar Perotti (estuvo la semana pasada), Martínez (ayer), y Miguel del Sel (PRO) y Miguel Lifschitz (PS) en los próximos dos encuentros.

 Antes del panel político, hubo un espacio para debatir sobre "Infraestructura social y vivienda en Santa Fe", del cual participaron Héctor Floriani (UNR), Angel Seggiaro (Fundar), y Néstor Szcech (CAC).



 

Lunes 11 de mayo


                  





 

 

 

 

 

 

 

     

Infraestructura: Perotti propone una mayor una articulación con obras nacionales              

La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario,  organizó un foro en el que los candidatos a gobernador exponen su plan de obra pública. El postulante del FPV abrió la primera jornada.

fic.jpg 88717827


La articulación con las grandes obras del gobierno nacional en territorio provincial, la búsqueda de financiamiento internacional, la descentralización de la inversión con la participación de municipios y comunas y la puesta en marcha de un programa de refacción de comisarías, cárceles y escuelas, son algunos de los ejes del programa de infraestructura que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, expuso ayer en la sede local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Junto a su compañero de fórmula, Alejandro Ramos, se manifestaron a favor de promover el desarrollo de los trenes de pasajeros de cercanías, incluyendo el metro urbano de Rosario, y propiciaron la conformación de fondos rotatorios para financiar obras. No faltaron las críticas a la administración provincial. El tandem kirchnerista prometió terminar con los nodos administrativos creados por el socialismo "para volcar esos recursos a salud y educación". También rechazaron la creación de una tasa vial.

Tras las elecciones primarias, la campaña política comenzó a focalizarse en el debate programático. La delegación rosarina de la CAC hizo punta, junto al Instituto de Desarrollo Regional (IDR), al organizar el Foro de la Infraestructura y la Construcción. Durante este mes, expondrán una vez por semana los candidatos a gobernador. "La idea es que cuenten su visión sobre la infraestructura en la provincia, la importancia que le darán, las fuentes de financiamiento que utilizarán y si entienden que este tema debe ser una política de Estado", explicó Ricardo Griot, presidente de la entidad. En cada jornada también disertarán empresarios y especialistas del sector.


| + - | RTL - LTR