Socios
OBRING14_montaje-042.jpg

Reunión por acortamiento de plazos para escriturar viviendas

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 12:11 Administrador General
Imprimir PDF

En el día de ayer, miércoles 20 de setiembre, y en el ámbito de la Comisión del Hábitat del Consejo Económico y Social se reunió en la sede de la Cámara la comisión creada ad hoc para el tratamiento de la necesidad de acortar los plazos que las unidades nuevas de vivienda deben recorrer desde el final de obra hasta la escrituración, que hoy alcanza en promedio, a un año.

El objetivo del acortamiento de los plazos responde a la necesidad de incrementar de forma urgente la oferta de unidades nuevas aptas para ser hipotecadas, ante el gran número de solicitudes de créditos hipotecarios ya otorgados, que con la actual oferta no alcanza a satisfacerlos.

Concurrieron a la reunión todos los actores involucrados en este camino crítico, logrando importantes acuerdos de coordinación conjunta. Se trabajará en la modificación de varios procedimientos  no sólo en el acortamiento de plazos sino también para evitar superposiciones de los mismos.

Asistieron la  Lorena Plano, Directora de Obras Particulares, Raúl Alvarez, Presidente del Colegio de Agrimensores, la Subsecretaria de Hacienda Margarita Zabalza junto a Eduardo Di Pollina, Verónica García e Iñaky Barrandegui por el Colegio de Escribanos, Norberto Frickx y José Tulián por el Servicio de Catastro de la Provincia y la Coordinadora del CEyS Natalia Carnovale.

Por nuestra Entidad estuvieron presentes su Presidente Franco Gagliardo junto a la Subtesorera Gisela Minervino y el Gerente Rubén Llenas, y la Asociación de Empresarios de la Vivienda fue representada por Leandro Rinaldi, Presidente, Ángel Seggiaro y Fernando Boldt.

 

20170920 091337

 

417

 

 

Última actualización el Jueves, 21 de Septiembre de 2017 14:29
| + - | RTL - LTR