Socios
Pecam06-AEROPUERTO-ROSARIO.jpg

Nuevas Medidas para el Acortamiento de Plazos de Escrituración de Viviendas

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:08 Administrador General
Imprimir PDF

El jueves 16 de noviembre en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, la Cámara participó  del acto de  firma de un Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que contempla la política de celeridad de trámites ante la administración pública en el marco de la nueva reglamentación catastral dispuesta por Decreto 1309/2017. 

Este importante Convenio que permite la aceleración de los plazos de las nuevas unidades de vivienda hasta lograr su escrituración, es un aporte muy importante a los nuevos paradigmas de política de vivienda en Argentina, y fue impulsado por nuestra Cámara Delegación Rosario.

El Presidente Franco Gagliardo destacó tanto la aplicación de las nuevas medidas que acortarán los plazos hasta escriturar de 12 meses promedio a no más de dos meses, como así también el trabajo de una subcomisión público privada que en corto plazo pudo analizar y llegar a una rápida respuesta para solucionar este problema. Este logro se enmarca en una coyuntura en la que el crecimiento en el otorgamiento de préstamos hipotecarios impulsa una mayor oferta que no tenía respuesta, pudiendo generar una burbuja, agregó.

La Intendenta Mónica Fein y el Administrador Provincial de Catastro Norberto Frickx firmaron el convenio, dando respaldo a las nuevas medidas. 

 

 

Última actualización el Viernes, 17 de Noviembre de 2017 09:55
| + - | RTL - LTR